La Iniciativa Contra las Macrocárceles somos un grupo de personas y colectivos con el objetivo de seguir denunciando la constante y cada vez más represiva política penal, penitenciaria y social del Estado Español, que no hacen sino perpetuar las desigualdades e injusticias sociales, que incrementan el sufrimiento de las personas presas, así como de sus familiares y amig@s.

Cada año convocamos la Marcha a la Macrocárcel de Zuera para denunciar la cada vez mas represiva política penal, penitenciaria y social del Estado Español. También para denunciar que como resultado de estas políticas la población penitenciaria supera las 65.000 personas, traduciéndose esto en un más que preocupante hacinamiento que se une al mal estado de las prisiones, la falta de talleres y actividades, además del aislamiento y dispersión que aleja a l@s pres@s de todo núcleo urbano y seres queridos y les lleva al desarraigo y a la desvinculación familiar y social, convirtiendo así las supuestas políticas de reinserción y resocialización en una falacia y demostrándose que el actual sistema penitenciario es un fracaso. La Macrocarcel Zuera es un claro ejemplo de esta política penitenciaria.

Junto a la prisión se realizan diversos actos reivindicativos, como teatro, conciertos, escribir cartas a l@s pres@s,... y demostrarles así que no están sol@s ni olvidad@s.

Marcha contra la Macrocárcel de Zuera
CONTACTO marchazuera@gmail.com
FACEBOOK Facebook